Multas de transito que más puntos le restan al carnet

Multas de transito que más puntos le restan al carnet

En España, cometer una infracción de tránsito conlleva a la perdida de cierta cantidad de puntos del carnet de conducción, si bien cada falta, por mínima que sea resta puntos, algunas implican una mayor pérdida que otras lo que marca la diferencia es la gravedad de la infracción cometida, entre las multas de tránsito que mayor puntuación restan de su carnet de conducción se pueden mencionar las siguientes.

Exceso de velocidad.

Esta es una de las infracciones más comunes cometidas por los españoles, incluso es común en diversas partes del mundo, en general esta infracción puede ser causal de pérdida de hasta 6 puntos en su carnet de conducción, pero la cantidad puede variar de acuerdo al tipo de vía en que conduzca y que tanto exceda el límite de velocidad mínimo, en algunos casos puede perder 2 o 4 puntos.

Conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.

Esta infracción también le puede restar 6 puntos de su carnet de conducción, cuando conduce con una tasa de alcohol en su organismo que supera los 0,50mg/l, o cuando está bajo efectos de drogas o estupefacientes con un tasa de 0,30ml/l le serán restados los puntos mencionados, incluso negarse a someterse las pruebas pertinentes para determinar su nivel de alcohol o la presencia de drogas en su organismo también conllevará una pérdida de 6 puntos.

Conducir vehículos con inhibidores de radares.

Algunas personas instalan mecanismos en sus coches con el objeto de evadir radar o los cinemómetros, esto con el fin de que su exceso de velocidad no sea detectado, cuando las autoridades comprueban la existencia de estos inhibidores en el coche 6 puntos serán restados de su carnet, en esencia este suele ser la mayor perdida de puntos por infracción, salvo situaciones especiales que ameriten incluso suspensión del carnet.

Otras infracciones que restan 6 puntos de su carnet.

  • Circular irrespetando el sentido de la vía, es decir, en sentido contrario.
  • La participación en carreras de coches prohibidas, clandestinas o conducir de forma temeraria.
  • Evadir las horas de descanso y exceder hasta en un 50% los tiempos de conducción, esto aplica especialmente para los conductores profesionales.

El carnet de conducción cuenta inicialmente con 12 puntos, pero una persona puede llegar a tener un máximo de 15 ¿Cómo?, se acreditan 2 puntos extras a quienes han tenido 3 años sin ninguna infracción y 1 punto más cuando supera los 6 años sin multas. Manténgase al día sobre los puntos que aun posee en su carnet y conduzca de forma prudente para evitar perderlos, sea consciente, no corra riesgos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *