Multas que te puedes ahorrar de cara al verano

Multas que te puedes ahorrar de cara al verano

El verano ya está aquí, y con él los viajes a la playa o a cualquier sitio que nos sirva para desconectar. Precaución en la carretera y respetar el código de circulación son los dos grandes consejos que os podemos dar para un verano libre de accidentes y como no….de multas.

A continuación, en el blog de Autoescuela Shepron, vamos a hablar de motivos de multa que son fáciles de evitar o corregir pero que las malas costumbres que tenemos al volante, hacen que nos cuesten una sanción que podríamos haber evitado.

A continuación presentamos algunas de las multas más comunes para que las tengas en cuenta de cara a este verano:

1.- Recuerda siempre llevar el permiso de circulación encima, no llevarlo mientras estes ejerciendo la conducción es motivo de sanción.  La multa no es excesiva, 10 euros, pero mejor si puedes evitarlo.

2.- Usar el claxon sin ningún motivo aparente o solo para llamar la atención, también es motivo de multa. Puede llegar a costarte hasta 80 euros. Recuerda que solo se puede pitar para evitar un accidente.

3.- Circular con el brazo apoyado en la barandilla de la ventana, también es sancionable, ya que puede ser peligroso para los vehículos que circulan en sentido contrario. La sanción es de 80 euros.

4.- Cambiar de domicilio y no notificarlo a la DGT también es motivo de sanción.

5.- Dar ráfagas de luces intermitentes en carreteras sin mediana también tiene su sanción, ya que puede ser peligroso para los conductores que circulan en sentido contrario. El coste económico de esta sanción suelen ser 80 euros.

6.- Está prohibido comer o beber mientras se conduce, la multa puede ser de entre 80 y 200 euros, con retirada de puntos del carnet de conducir.

7.- Maquillarse en el coche también está bajo multa, incluso si se está parado en un semáforo. La multa oscila entre 80 y 200 euros.

8.- Pasar un semáforo en ámbar si puedes parar con seguridad. La multa es la misma que si nos saltamos un semáforo en rojo, con la diferencia de que en este caso no nos quitarían puntos del carnet.

9.- Conducir sin camiseta o con chanclas también está prohibido, ya que las chanclas no es un calzado seguro para la conducción puesto que no sujeta el talón y puede ser motivo de accidente. Conducir sin camiseta puede ocasionar quemaduras en la piel debido al roce del cinturón de seguridad, con lo que es un peligro tanto para el conductor como para terceros.

10.- Conducir sin cinturón de seguridad, por supuesto es motivo de sanción administrativa de 200 euros y retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *