Navidad, época más peligrosa para la conducción

Navidad, época más peligrosa para la conducción

Navidad y las vacaciones de diciembre son la época favorita del año para muchas personas. Es una oportunidad para tomar un descanso de otro año agitado, pasar tiempo con amigos y familiares e incluso tomar esas vacaciones o viajes tan esperados. Si bien muchos viajeros llenan nuestros aeropuertos aventurándose en el extranjero, hay un número extraordinario que se queda en tierra, aventurándose a destinos de vacaciones o amigos y familiares en todo el estado o país.

Tendrá que tener mucho cuidado al viajar en períodos de vacaciones debido al aumento del volumen de tráfico, la congestión, el cansancio y las personas que conducen en entornos desconocidos.

Tráfico durante las festividades.

Durante estas festividades las personas suelen estar felices e incluso estresados por todo lo que implica este tipo de reuniones familiares. Agregue a esto más tráfico, más distracciones, conductores agresivos y más ocasiones sociales relacionadas con el alcohol.

La temporada navideña puede ser estresante. Combine el estrés con carreteras concurridas y podrá obtener conductores agresivos. Una encuesta encontró que casi un tercio de los conductores tenían más probabilidades de mostrar signos de agresión o de ira durante las vacaciones.

  • Día de Año Nuevo.

Para sorpresa de algunos, el Día de Año Nuevo casi siempre se ubica entre los cinco primeros días más mortíferos del año, y se ha clasificado como el día más mortal. El alcohol es un culpable principal.

¿Por qué las vacaciones son un momento tan peligroso en carreteras?

  • Beber mientras se maneja.

Conducir con alcohol es solo una de las causas de accidentes durante estos períodos de vacaciones; Los conductores más jóvenes e inexpertos se vuelven susceptibles a las distracciones y la somnolencia cuando conducen largos tramos de carretera para llegar a casa a tiempo para las vacaciones.

  • Hora punta

La temporada navideña a veces pone a las personas un poco frenéticos. Creen que hay tanto que hacer (¡comprar regalos, organizar alimentos y empacar para la familia son solo tres de muchas cosas!). Como resultado, las personas tienden a correr a sus destinos, se agitan fácilmente en el tráfico, el clima y otros obstáculos que dificultan su viaje.

  • Clima

Ahora, dependiendo de dónde se encuentre, el clima durante diciembre variará considerablemente.

  1. En el hemisferio norte, los conductores pueden enfrentarse a condiciones extremas de invierno, como nieve, fuertes lluvias, aguanieve y hielo. Estas condiciones peligrosas pueden hacer que los conductores enfrenten decisiones de manejo peligrosas.
  2. En el hemisferio sur, los conductores a menudo luchan contra el clima cálido y húmedo y las frecuentes tormentas tropicales. Además, los largos tramos de caminos monótonos en carreteras desoladas dan lugar a párpados caídos, bostezos y sacudidas de cabeza.
  • Fatiga

Asegúrese de que el auto esté lleno y que la ropa esté lista con mucha anticipación. Saber que no tendrá que levantarse más temprano de lo necesario para el empaque de último momento significa que puede comenzar su viaje completamente descansado con una buena noche de sueño. Disfrute de un abundante desayuno antes de irse y tenga a mano una botella grande de agua en todo momento.

Son muchos factores que lo hacen vulnerable a accidentes de tránsito en estas festividades, por eso tome precauciones y no arruine estas fechas exponiéndose a un accidente que puede tener consecuencias mortales. Ser cortés, recordar compartir el camino con otras personas y programar descansos frecuentes puede ayudarlo a mantenerse tranquilo al conducir durante estos momentos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *