Neumáticos Verdes. Todo lo que necesitas saber

Neumáticos Verdes. Todo lo que necesitas saber

El siglo XXI ha estado marcado por una gran preocupación por todo lo concerniente al cuidado del medio ambiente, tras siglos de avances tecnológicos que solo contribuían a aumentar un proceso de contaminación que parecía imparable  las últimas décadas de este siglo han estado dirigidas a tratar de resarcir el daño.

Los elementos más contaminantes han estado asociados a los distintos vehículos existentes, uso de combustibles fósiles y desechos de neumáticos que solo agravaban más el estado del medio ambiente, ¿la solución?, diversidad  de combustibles ecológicos y en cuanto a los neumáticos, hoy en día se habla de neumáticos verdes.

Primeros pasos de los Neumáticos verdes.

El tipo de neumáticos que utilice su coche puede marcar la diferencia en la cantidad de combustible que el mismo consumirá para movilizarse, el consumo de combustible por parte de los neumáticos se debe al proceso de arranque-frenado que hacen que el neumático se vaya deformando y consumiendo energía constantemente.

Como alternativa a este problema una de las grandes empresas en la industria de los neumáticos, Michelin, comenzó hace aproximadamente 18 años la creación de los denominados neumáticos verdes.

Los neumáticos verdes de Michelin permiten un ahorro de combustible increíble y un menor desgaste haciéndolos más amigables con el medio, ya que, disminuyen la quema de combustibles fósiles.

Neumáticos verdes la clave del futuro sostenible.

Con la iniciativa de los neumáticos verdes de Michelin han surgido muchos otros proyectos cuyo objetivo ha sido lograr neumáticos que tengan una menor incidencia en la alteración del medio ecológico.

Más allá de lograr neumáticos que generen menos consumo de combustible, algunas empresas han apostado por un proyecto más ambicioso, se trata de elaborar neumáticos sin el uso de caucho sintético, incluso se han planteado alternativas de neumáticos que ayuden a consumir el CO2 que se encuentre en el medio ambiente.

Michelin por su parte planteo un proyecto a largo plazo, para el 2048 la empresa asegura que los cauchos que fabriquen estarán compuestos en su mayoría por materiales sostenibles, de esta forma se lograría disminuir el consumo de petróleo, se estima que se ahorrarían 33 millones de barriles de petróleo para ser más exactos.

Más recientemente Michelin ha trabajado en la creación de neumáticos con materiales reciclados y de origen biológico, lo que representa un gran avance en materia ecológica, la lucha en contra del calentamiento global cada día genera mayores frutos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *