Nuevas Apps en carretera

Nuevas Apps en carretera

El mundo de las apps al volante se ha convertido en los últimos años en un factor importante a la hora, por ejemplo, de emprender un viaje largo o de buscar aparcamiento en ciudades con un parque móvil especialmente denso. Hoy, desde Shepron Autoescuelas –expertos en seguridad-, queremos contarte algunas de las aplicaciones más descargadas por los usuarios en los últimos meses. El ingenio de los desarrolladores no para de dar sorpresas a los usuarios, y las nuevas utilidades que el teléfono móvil ofrece al volante sorprenderán a más de uno.

 

Canary

Al igual que los canarios avisaban a los mineros de la presencia de gases mortales, la aplicación Canary, disponible para Android e iOS de forma gratuita, avisa a los padres de si su hijo corre riesgos al volante. Pero, ¿de qué riesgos es capaz de avisar?  Pues prácticamente de todos los potencialmente peligrosos, entre los que se incluyen, por supuesto, el uso del móvil al volante (conversaciones o whatsapp), pero además interesantes propuestas, como saber si el coche está superando el límite de velocidad de la vía por la que circula. Todo un espía al volante, que en ningún caso debe entrar en conflicto con la intimidad de sus hijos o seres queridos.

Mutting

Como ocurre en la mítica película inglesa ‘Locke’, de 2013, en ocasiones no importa que dispongamos de un dispositivo manos libres en nuestro vehículo, algunas llamadas pueden convertirse en una potente distracción al volante, llegando a poner en riesgo nuestra seguridad al volante. Un trabajo estresante, una vida personal que no atraviesa su mejor momento, o ambas cosas al mismo tiempo, quizá no favorezcan tener determinadas conversaciones al volante, convirtiendo en una mala idea responder al teléfono en el coche.

Con este objetivo nació la aplicación Mutting, que pone a disposición del conductor la posibilidad de que su teléfono elimine el sonido e incluso la vibración al entrar al vehículo. De este modo,  el conductor queda liberado automáticamente de distracciones. Además, en caso de que alguien se ponga en contacto con el teléfono en cuestión, la aplicación se encarga de avisar al remitente de la llamada de que se está al volante en ese momento. Un lujo gratuito para los usuarios de Android.

MyCar Locator

Pero si tu principal problema tiene que ver con tu memoria y con el hecho de que te cuesta recordar dónde has dejado el coche, entonces MyCar Locator es tu app. Con tan solo pulsar un botón, marcarás la posición GPS de tu coche o moto y podrás encontrar de forma rápida tu coche extraviado. Además, si eres de aquellos amantes de los parajes pintorescos y poco transitados, con esta app estás de suerte, ya que podrás marcarlos de forma sencilla, para poder volver a ellos cuando quieras.

Alarma de lluvia

Conducir una moto es una actividad interesante y a menudo emocionante. El viento de cara y la sensación de libertad plena es parte de la sensación de conducir una moro; sin embargo, todo esto se acaba en segundos cuando aparece la temida lluvia. La enemiga más antigua de la moto es este fenómeno meteorológico, que hace mucho más difícil su control. Para poder predecirla, y de este modo evitar accidentes, nació la alarma de lluvia, una app gratuita en Android con la que podremos conocer con minutos de antelación la probabilidad de lluvia casi segura. Así que si la moto es tu vehículo habitual, descárgala y anticípate a los cambios en el clima.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *