Conoce las Nuevas Infracciones que la DGT Multará a Partir de Septiembre

Conoce las Nuevas Infracciones que la DGT Multará a Partir de Septiembre

A partir de este mes de septiembre entrarán en vigor nuevas infracciones que la DGT multará, solo se espera que el Congreso de Diputados de luz verde para que estas puedan ser puestas en marcha. El objetivo es endurecer las medidas de tráfico, para evitar que se sigan cometiendo infracciones que pueden comprometer la seguridad de los conductores y transeúntes.

¿Tienes alguna idea de cuáles son estas nuevas multas que están por entrar en vigor? si no sabes de cuáles se trata tranquilo, estás por conocerlas.

5 Nuevas multas que entrarán en vigor durante el mes de septiembre

Con este nuevo paquete de medidas, se estaría poniendo en marcha el segundo, en lo que va de año, ya que, en febrero se dio a conocer el primer paquete de nuevas multas de la DGT del año.

Detector de radares

El uso de detectores de radares nunca ha estado avalado por la DGT, ahora aunque no hayas sido visto usándolo, con solo tenerlo en el coche ganarás una multa de unos 500 euros y perderás hasta  tres puntos del carnet de conducir.

No apagar el motor cuándo el coche está parado

Se han tomado muchas medidas orientadas al cuidado del medio ambiente, como las zonas de bajas emisiones, el nuevo etiquetado y más, es por eso que también se incorpora esta nueva multa. En caso de que cuando tu coche esté parado, mantengas el  motor encendido, obtendrás una multa de 100 euros.

Por supuesto, aquellos coches etiquetados con la categoría cero, pueden quedar exentos de esta medida.

Sujetar el teléfono móvil

La multa por el uso de este dispositivo solo aplicaba cuando el coche estaba en marcha, pero, con los nuevos cambios, ahora podrás ser multado aunque no uses el móvil mientras conduces, solo bastará con que lo sostengas en tu mano, sin siquiera usarlo, para obtener una multa de 100 euros y perder 6 puntos del carnet,  3 puntos más de lo que ya estaba establecido.

Uso del casco en el patinete

También se pretende establecer la obligatoriedad del uso del casco por parte de los conductores de patinete u otros vehículos que sean similares.

Límite de velocidad

Hasta ahora se podía adelantar a otros coches en usando una velocidad de 20km/h, las nuevas normativas plantean eliminar esto. Esto permitirá que los conductores puedan hacer maniobras seguras en caso de ser necesario, porque reduce el proceso de adelantamiento.

El objetivo de cada una de estas nuevas infracciones, es garantizar que tu desplazamiento y el de los tuyos sea seguro, así que, siempre debes tenerlas en cuenta cuando estés al volante.