Nuevas Multas que se impondrán en España a partir del 2021

Nuevas Multas  que se impondrán en España a partir del 2021

Después de la aprobación de un anteproyecto de ley, que luego fue ratificado, llegó el año en que entrarán en vigor Nuevas normas de tráfico y modificaciones en la ley. El objetivo de estas es disminuir la siniestralidad así como la tasa de mortalidad en carretera.

Entre todas las modificaciones que entrarán en vigor este año, hay 5 nuevas multas que impondrá la DGT y que sin lugar a dudas debes tener presente cada vez que te subas a tu coche. Es fundamental que los hábitos como conductores, cada día mejoren, conoce las nuevas multas, y sé cada día un mejor conductor.

 5 Nuevas Multas de tráfico que entraron en vigor este 2021

  1. Uso el teléfono móvil

Las multas por usar el móvil al conducir son una de las multas más frecuentes en España. Sí, sabemos que estarás pensando, pero, esta multa no es nueva, y es cierto, pero dicha multa ha sufrido una  modificación,  anteriormente por usar el móvil al conducir perdías 3 puntos del carnet. Ahora perderás 6 puntos.

  • Sistemas de seguridad

Estos siempre han sido obligatorios, por ejemplo, el cinturón de seguridad, solo bajo ciertas excepciones no estás obligado a usar el cinturón de seguridad. Pero, en el resto de los casos, obtendrás una multa, anteriormente perderías 3 puntos por eta infracción, este año serán 4. Aplica para sillas de retención infantil., casco en el caso de los conductores de motos, entre otros.

  • Exámenes teóricos de conducir

Cometer fraude en los exámenes teóricos de conducción será catalogado como una infracción grave. Al usar algún dispositivo de intercomunicación que no esté autorizado, obtendrás una sanción de 500 euros, y hasta 6 meses de penalización.

  • Límite de velocidad

El límite de velocidad en el casco urbano queda establecido en 30km/h, en caso de ser calles de un único carril. En el caso de las calles con dos carriles, el límite de velocidad será de 50km/h.

En cuanto a las multas, cuando el radar detecta una velocidad entre 31 y 50km/h la sanción será de 100 euros, si la velocidad es de 51 y 60km/h la multa será de 300 euros, y perderás 2pts del carnet. Finalmente, este 61 y 70km/h perderás 4 puntos, y pagarás una multa de 400 euros.

  • Llevar detectores de radares.

Demás está decir que los detectores de radares están prohibidos, para aquellos conductores que hacen uso de estos en sus coches, la multa puede ser de hasta 500 euros. Y además perderás 3 puntos del carnet.

Estas 5 multas que entraron en vigor este 2021, están pensadas para la seguridad de todos. Así que, está alerta, sé un conductor consciente, preventivo, evita formas parte de las estadísticas de accidentes de tráfico en España.