Peatones zombis, un problema vial de España y el mundo

Peatones zombis, un problema vial de España y el mundo

La fiebre por los Smartphone ha causado una revolución total en la sociedad, no se niega el hecho de que han facilitado muchos aspectos de la vida, comenzando por la comunicación por supuesto, sin embargo su uso excesivo ha puesto en riesgo la seguridad no solo de los conductores sino también de los peatones.

Durante mucho tiempo los conductores que usan su Smartphone al volante han sido catalogados como amenaza, pero estos no son los únicos, pues los smombie también han causado revuelo en la seguridad vial.

¿Qué es un smombie?

Este término es el resultado de la unión de zombi como Smartphone, se ha utilizado en los últimos años para hacer referencia a los peatones que cruzan las calles y de desplazan a todos lados sin quitar la mirada de su Smartphone.

Estos peatones que van por la vida desconectados de la realidad y conectados a su Smartphone se han convertido una amenaza, además han dado origen a una causa de accidente de tránsito  en aumento, ahora la DGT no solo debe preocuparse por el conductor que usa el móvil sino además por el peatón que puede generar accidentes al cruzar la calle sin ver a ningún lado solo a su Smartphone.

Pero los smombie no solo se han convertido en un problema en España sino en distintas partes del mundo donde las diversas organizaciones competentes ya comienzan a ingeniar medidas para hacerle frente a estos.

Medidas a nivel mundial contra los smombie.

  • Carriles especiales para smombie, debido a que la cantidad de jóvenes con edades entre los 18 y 24 años que van por la vida completamente perdidos en su móvil se encuentra en aumento, países como EEUU y China han tomado la iniciativa de crear carriles donde estos de desplacen para que no ocasionen ningún tipo de inconveniente.
  • Cebrapp, los expertos han convertido la raíz del problema en su aliado, los smombie surgieron con el Smartphone, es por ello que haciendo uso positivo d estos crearon Cebrapp una App que le avisara al peatón cuando se encuentre cerca de un semáforo, de esta forma puede tomar las previsiones pertinentes.
  • Hay quienes pensaron en las multas como una alternativa, sin embargo no ha generado el efecto que se esperaba.
  • Paso de cebra con tecnología termal, esta es una de las medidas más innovadoras que se ha tomado para hacerle frente al problema de los peatones zombi, esta medida se ha tomado en Corea del Sur, el paso de cebra en cuestión emite una advertencia directamente al móvil del usuario para que sepa que esta frente a un paso de cebra.

Si bien hay pocos estudios sobre este problema del peatón zombi, las naciones han comenzado a mostrar mayor preocupación, de allí que surjan distintas medidas a fin de evitar que se conviertan en una mayor amenaza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *