Permiso de conducción en formato digital, lo más novedoso de la DGT

Permiso de conducción en formato digital, lo más novedoso de la DGT

La DGT española además de hacerle frente a la disminución de la siniestralidad en carreteras, también enfrenta otro gran reto, se trata de facilitar los trámites a los usuarios, estamos en la era digital y es hora de hacer uso de las nuevas tecnologías para simplificar ciertos procesos.

Y es que son diversos los usuarios multados debido a que no cargan consigo el carnet de conducción, muchas veces al salir de prisa suelen dejarlo en casa, es en estos casos donde el carnet de conducir digital se convierte en una excelente herramienta.

¿De qué se trata la App de la DGT miDGT?

Esta aplicación está diseñada para que los usuarios puedan tener acceso a través de su Smartphone a los papeles de su vehículo y a su carnet de conducción, así mismo pueden tramitar diversos procesos de la DGT a través de la misma App.

La App para el carnet de conducir aun se encuentra en proceso, la idea es como se ha mencionado, simplificar el proceso de gestionar y llevar consigo los documentos, muchos ciudadanos son multados con hasta 100 euros por no llevar su carnet de conducir, y dado que casi toda la población cuenta con un Smartphone, dejar el carnet en casa ya no será ningún problema.

¿Cómo se puede obtener el carnet de conducir digital?

Para obtener el carnet de conducir digital, solo necesitar descarga la aplicación miDGT en tu Smartphone y comenzarás a obtener todos los beneficios de esta, además, desde esta App puedes hacer seguimiento de tus multas, solicitar citas para cualquier trámite e incluso consultar sus puntos del carnet.

¿El Carnet y documentos digitales tendrán plena validez?

Todos los documentos a los que tengas accesos a través de MiDGT son legales para cualquier tipo de trámite, lo que significa que sin importar el tipo de trámite oficial que estés realizando, presentar tus documentos en formato digital será factible.

Por supuesto, de momento esto solo será aplicado para los trámites llevados a cabo dentro del territorio nacional, ya que, en otros países de la Unión Europea no existe una normativa que avale el uso de documentos digitales para trámites legales.

¿Cuándo se podrá hacer uso de la App oficial de la DGT?

La aplicación de la DGT, miDGT, aun se encuentra en proceso de desarrollo, por lo tanto la DGT no tiene una fecha establecida para el lanzamiento de la misma, de momentos deberás portar tu carnet de conducir convencional, hasta que puedas contar con miDGT en tu Smartphone.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *