Plan Renove, ¿sabes de qué se trata?

Plan Renove, ¿sabes de qué se trata?

En España como en distintos países de Europa y el mundo, debido a la pandemia, los planes de comprar un coche se vieron afectados. La caída de la venta de coches fue abrupta, de hecho los coches vendidos en abril, durante todo el mes, equivalen a la cantidad de coches vendidos solo en un día de abril del año pasado.

A pesar de la pandemia, la venta de coches ecológicos ha tenido cifras positivas, sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.

En base a toda la crisis del sector automovilístico generada por la pandemia, se ha puesto en marcha el Plan Renove, ¿sabes algo al respecto?, conoce todo lo referente al tema.

¿Qué es el Plan Renove?

Consiste en una ayuda económica cuyo objetivo es facilitar el proceso de cambio de los coches más viejos, por modelos más modernos y por supuesto sostenibles, seguros, en resumidas cuentas, más eficientes.

¿Cómo funciona el plan Renove?

La inversión en sectores como la automoción es crucial en España, todo esto debido a la crisis que el Coronavirus ha desatado. En vista de esto, la ayuda gubernamental para la compra de coches se ha retomada este 2020, el Plan Renove llegó como respuesta a la estrepitosa caída de la venta de coches este año.

  • La ayuda que ofrece el gobierno va desde los 4.000 hasta los 5.500 euros. Destinada a las personas que tengan coches con una antigüedad de 10 años o mayor.
  • La ayuda va a depender del tipo de coche que desees comprar, por ejemplo; para coches con etiqueta 0 emisiones el gobierno financia hasta 4000 euros, en caso de ser coches etiqueta ECO 1000 euros, coches etiqueta C 800 euros y coches etiqueta B 400 euros.
  • En genera este tipo de ayudas no aplican o están restringidas para coches cuyo coste total sea inferior a los 35mil euros. exceptuando de esto a los coches 0 emisiones por supuesto.
  • El máximo de ayuda es de 5500 euros, esta va destinada a personas con movilidad reducida, así como a personas cuyos ingresos del núcleo familiar sea inferior a los 1500 euros.

¿El plan Renove aplica para cualquier coche?

Para nadie es un secreto que tanto los coches diesel como los coches a gasolina han perdido protagonismo en el mercado, y el aumentos de la venta de coches eléctricos es una muestra. Es por ello que el Plan Renove 2020 estará centrado hacia la compra de coches ecológicos.

¿Ya puedo solicitar ayuda?

Si, desde el pasado 16 de junio el Plan Renove entró en vigor, así que ya puedes comenzar a solicitar ayuda. La condición para aplicar o solicitar el plan Renove es achatarrar tu coche de más de 10 años, es decir, deberás dar de baja tu coche y entregarlo en algún centro autorizado.

El objetivo principal del Plan Renove 2020, además de dar impulso a la industria de la automoción que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia, es impulsar el cambio de coches antiguos y contaminantes, por coches modernos y eficientes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *