Planificar mi primer viaje en coche

Planificar mi primer viaje en coche

Si acabas de sacarte el carné de conducir, estás pensando en sacártelo o acabas de conseguirlo, seguro que estás barajando la posibilidad de realizar tu primer viaje largo en coche. Dejar atrás todo lo conocido y adentrarte por carreteras perdidas hacia algún sitio diferente al que has llegado gracias a tu recién adquirida habilidad al volante.

Pero tanto si eres un aventurero nato, como si simplemente vas de vacaciones, debes saber que no es una mala idea planificar la ruta que seguirás allá donde vayas. Dependiendo de la época del año, podemos encontrarnos con distintos problemas en la carretera, como retenciones en verano o periodos estivales, como nieve, lluvia o niebla en determinadas estaciones.

Como principales opciones a la hora de encontrar nuestro camino allá donde vayamos y en cualquier situación existen numerosos sistemas capaces de orientarnos en caso de necesitarlo. Hoy, desde Shepron autoescuelas os presentamos algunos de los más famosos, así como las posibilidades y prestaciones que ofrece cada uno.

Google Maps

El más conocido sistema de mapas del mundo ha sido elaborado por la todopoderosa Google y ofrece incluso la posibilidad de visualizar el aspecto de una calle gracias al servicio Google Street View. Pero si bien todos conocemos Google Maps, no todo el mundo sabe que gracias a esta aplicación podemos elaborar rutas en coche espectaculares. Además, el sistema es capaz de tener en cuenta nuestras preferencias, como si deseamos pagar o no peajes o si deseamos tomar carreteras más o menos transitadas. Todo depende de nosotros. Pero si le faltaba algo a este sistema, también cuenta con las opiniones y fotografías de miles de usuarios, lo que nos orienta acerca de pintorescos parajes poco conocidos en los que encontrar la puesta de sol más espectacular o el mejor restaurante, todo en uno.

Tom Tom y la ruta en tiempo real

La reconocida empresa Tom Tom es líder en Europa en el sector de los navegadores por GPS y su éxito no es casualidad, ya que han mostrado durante años un interés creciente por mantenerse ofreciendo a sus clientes los avances más interesantes del sector. La aplicación para Rutas que Tom Tom ha puesto a disposición de los consumidores para dispositivos android permite conocer qué puntos de una ruta por carretera pueden presentar problemas a los conductores. En los últimos años TomTom ha incorporado IQ Routes, una aplicación que se mantiene en comunicación permanente con los principales sistemas de información en carretera y que es capaz de alertar al conductor de posibles retenciones o cortes de la vía, todo ello en tiempo real. De este modo, la ruta puede retrasarse y ofrecernos caminos alternativos en los que no encontraremos ningún punto conflictivo.

Way Away

Con un nombre de lo más sugerente –algo así como ‘lejos’-, esta aplicación ofrece a sus usuarios la posibilidad de organizar los mejores lugares que ver en las fechas en las que te encontrarás en un lugar. Es decir, imaginemos que tu viaje en coche te lleva a una ciudad extraña: con Way Away podrás saber qué lugares son dignos de visita justo en estas fechas, cuales son los precios y en qué momento del día debes visitarlos. Fiestas populares, mercadillos temporales u horarios de apertura de museos, centros de ocio, parques de atracciones, etc. Te dirijas a donde te dirijas, incluso aunque no lo sepas al subirte en tu coche, no tendrás que preocuparte por saber qué hacer cuando llegues: way away es tu compañero de fiesta en cualquier lugar. Todo un anfitrión electrónico dispuesto a que lo pases en grande.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *