¿Por qué será más sencillo sacarse el carnet de conducir?

¿Por qué será más sencillo sacarse el carnet de conducir?

La obtención del carnet de conducir es algo que intimida y causa estrés, esto debido a que el proceso suele parecer algo complejo, sin embargo, la DGT a partir del mes pasado, comenzó a permitir el uso de ciertos elementos tecnológicos que pueden simplificar el proceso de obtención del carnet.

Es precisamente esta presión que genera el proceso de obtención del carnet lo que ha conducido a que disminuya a tasa de jóvenes que optan por el carnet.

Sacar el carnet de conducir por primera vez ya no tiene por que quitarte el sueño, por supuesto, aun será necesario que pongas tu mayor empeño y te prepares para los exámenes prácticos y teóricos, pero ahora el grado de dificultad de la prueba de manejo puede disminuir un poco.

Uso de dispositivos tecnológicos durante la prueba de manejo.

Cuando era el momento de presentar la prueba de manejo para finalmente obtener el carnet de conducir, algunos aspirantes cometían errores al cruzar el semáforo, estacionarse o salir del estacionamiento con marcha atrás, gracias a que a DGT ha apostado por la inclusión de las nuevas tecnologías en el proceso, ya puedes respirar un poco.

  • El uso de las cámaras de marcha atrás es uno de los cambios positivos que ha implementado la DGT en el proceso de sacarse el carnet de conducción.
  • Así mismo, si el coche usado en el examen está equipado con sensores de aparcamiento, estos también podrán ser usados en la prueba de manejo.
  • Sistema de frenado de emergencia, ayuda de arranque en pendiente, alerta de tráfico, activación automática de luces y parabrisas, son otros elementos tecnológicos que a partir del 16 de septiembre puede ser usados durante la prueba de manejo.

Por supuesto, es imprescindible que el alumno o aspirante sepa durante la prueba de manejo, la ubicación, activación y manejo de cada uno de estos sensores que son permitidos.

 

Dispositivos no permitidos en las pruebas de manejo para obtener el carnet.

A pesar de que la DGT ha permitido a partir del 16 de septiembre del año en curso, el uso de distintos dispositivos que los coches traen incorporados, también existen algunos de los cuales el alumno no puede hacer uso, como por ejemplo:

  • Aviso y corrección de cambio de carril involuntario.
  • Control adaptativo de velocidad.
  • Asistente de estacionamiento total, como ya se ha mencionado, las cámaras en este caso sí estarán permitidas.

En caso de que el coche posee estos dispositivos, el instructor podrá solicitar la desactivación total de los mismos durante el proceso de la prueba de manejo. Si estas pensando en obtener el carnet de conducir, la autoescuela en las Torres de Cotillas, Shepron, es tu mejor alternativa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *