Preguntas con más fallos en el examen de conducir

Preguntas con más fallos en el examen de conducir

Para lograr obtener el carnet de conducir debes aprobar dos exámenes, el teórico, que vendría siendo el primer paso del proceso y luego un examen práctico. Acerca de este primer examen, el teórico, hay ciertas preguntas propensas a fallos, estudios han arrojado un listado de preguntas que para los aspirantes resulta difícil de superar.

Si ya obtuviste tu permiso de conducir de seguro te sentirás identificado con el hecho de que algunas preguntas del examen teórico te resultaron más complejas. Pero, en caso de que no sepas de qué estamos hablando, a continuación te lo explicamos.

Las 5 preguntas con más fallos en el examen teórico de conducir

Para que tengas idea de las preguntas donde los conductores han tenido mayores inconvenientes, te presentamos las preguntas, así como las respuestas, Para que puedas superar este examen sin dificultad en caso de que estés próximo a presentarlo.

1.- ¿Qué vehículos tienen que tener contratado una póliza de Seguro Obligatorio? Para esta pregunta, las opciones con las que te encontrarás son:

  • Todos los vehículos que circulen por las vías públicas
  • Todos los vehículos de motor, excepto los ciclomotores.
  • Los vehículos de motor y los ciclomotores.

Para quienes analizan de forma adecuada la pregunta, es fácil deducir que la respuesta correcta es la opción 3, los vehículos de motor y los ciclomotores. Donde se crea la confusión es en la opción 1, todos los vehículos que circulen las vías públicas.

Es lógico que algunos consideren que esta es la opción, pero, las bicicletas también son consideradas vehículos, y  para estas no tienes la obligación de contratar un seguro.

2.-Si quiere girar a la derecha, con la flecha verde iluminada, ¿tiene preferencia de paso? Las opciones entre las que puedes optar son:

  • No, porque la luz roja me prohíbe girar.
  • No, porque la flecha verde me permite pasar, pero debo ceder el paso a los vehículos que se aproximen.
  • Sí, porque la flecha verde me obliga a girar.

La respuesta correcta a esta pregunta es la opción 2, debido a que, una flecha verde que se encuentra sobre un fondo negro, indica que los coches pueden seguir en el sentido que apunta la flecha, sin importar la luz que esté en el semáforo contiguo o en el mismo semáforo. Pero, deberán dar paso a os coches que circulan por el carril al que se incorporará.

3.- Si al aproximarse a una intersección, observa a un agente con el brazo levantado verticalmente, debe detenerse. Las opciones entre las que debes elegir son:

  • Sólo si ya ha entrado en la intersección.
  • Sólo si ve al agente de frente y siempre que pueda hacerlo en condiciones de seguridad.
  • Siempre que pueda hacerlo en condiciones de seguridad.

La respuesta 3 es la correcta, cuando estás ante un agente con el brazo levantado en vertical, todos los usuarios, incluidos los peatones, deberán detenerse, solo no lo harán cuando no sea seguro.

4.- ¿Se considera un ciclomotor como un vehículo de motor?, las opciones en esta interrogante son:

  • No.
  • Sí, porque tiene motor.
  • Sí, porque es un vehículo autopropulsado.

Algunas personas eligen la opción 2, pero, la 1 es la respuesta correcta. Esto debido a que, los ciclomotores son vehículos de potencia mínima, por eso se consideran no motores.

5.- ¿Cómo se debe circular en una pendiente ascendente con nieve?

  • Con una relación de marchas cortas.
  • Con una relación de marchas lo más alta posible.
  • Lentamente y reteniendo el vehículo.

En este caso, la opción 2 es la acertada, la explicación es simple, al ser una pendiente ascendente, se debe considerar para el arranque, una relación de marchas altas. Si se tratase de una pendiente descendente, las marchas deben ser cortas.

Estas son solo algunas de las preguntas con más fallos del examen de conducir, te aconsejamos estar atento a la lectura de cada interrogante. Y confiar en tus conocimientos, tómate tu tiempo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *