Acciones que Pueden Ayudarte a Prevenir Accidentes en Carretera

Acciones que Pueden Ayudarte a Prevenir Accidentes en Carretera

Casi cualquier accidente puede prevenirse, gran parte de los accidentes en carretera son producto de malas prácticas al volante, irrespeto de las señales de tráfico o por descuidos. Aunque parezca difícil de creer, tomar ciertas acciones cotidianas, que son muy sencillas, pueden ayudar a prevenir los accidentes de tráfico.

¿Tienes alguna idea de qué tipo de acciones se trata?, te estaremos comentando en detalle sobre cada una de estas.

4 acciones que te ayudarán a prevenir accidentes de tráfico

Con poner en práctica estas simples acciones cada vez que emprendas un recorrido en tu coche, reducirás exponencialmente las posibilidades de verte involucrado en un accidente de tráfico.

Concéntrate mientras conduces

Las distracciones al volante son causa de gran número de accidentes de tráfico, agacharte a recoger algo que se ha caído, cambiar la emisora, atender una llamada telefónica e incluso enviar un mensaje. Estos pequeños gestos pueden desencadenar accidentes de tráfico con desenlaces fatales.

Mientras conduces, solo enfócate en eso, en conducir, estar atento a la vía, semáforos, transeúntes, demás conductores, ya tienes muchas cosas a las que debes estar siempre atento, como para que nimiedades te desenfoquen.

Revisar tu coche

Muchos accidentes se producen por desperfectos de funcionamiento del coche, nadie quiere que el coche se averíe mientras conduce, por eso es crucial hacer revisiones y mantenimiento periódico. Chequear que los frenos estén en buenas condiciones, que los neumáticos no estén desgastados, para que nunca pierdas el control de tu coche mientras conduces.

Si no eres muy bueno en este tipo de cosas, como revisar en detalle el coche, entonces confíale a tu mecánico esta tarea, cada cierto tiempo.

Traslada a niños y mascotas con seguridad

Viajar con toda la familia es una de las cosas más placenteras de la vida, pero, cuando ocurren accidentes de tráfico, los niños pueden ser los más vulnerables, por eso las sillas de transporte son esenciales cuando viajarás con los más pequeños, estas deben estar homologadas, y además sujetas al cinturón de seguridad.

Por su parte, las mascotas también corren riesgos durante un accidente, además de que pueden ser agentes distractores mientras conduces. La forma más segura de viajar con mascotas es usando un trasnportín, anclados al vehículo o tras una red. Con estas acciones puedes viajar seguro con niños y mascotas.

Usa un calzado adecuado

Sí, aunque te parezca increíble no todos los calzados te permitirán manejar tu coche con la destreza que se requiere, las personas que conducen en chanclas, tacones de aguja, entre otros tipos de calzados, no manipularán con la misma seguridad el freno, embrague y el acelerador, lo que puede hacer que te involucres en un accidente.

Poniendo en práctica estas simples, acciones puedes regresar sano y salvo a casa cada vez que sales de viaje o a pasear en tu coche.