¿Qué beneficios ofrecen los coches GLP?

¿Qué beneficios ofrecen los coches GLP?

El GLP significa gas licuado de petróleo y es un tipo de 'gas líquido' que se puede usar como combustible para una variedad de propósitos, incluyendo el manejo de automóviles.

También conocido como gas butano y propano, o autogas en círculos automovilísticos, es el subproducto del procesamiento de líquidos de gas natural, así como el refinado de petróleo crudo.

Conducir un automóvil impulsado por GLP no solo contribuirá a un medio ambiente más saludable, sino que también le ahorrará mucho dinero, ya que el gas de petróleo licuado es más barato en comparación con el diesel y la gasolina. La conversión de su automóvil de gasolina a GLP tiene numerosos beneficios, aquí está la lista de los 5 primeros.

  • Costos más bajos.

Si decide conducir con GLP, ahorrará alrededor del 40% en combustible cada año, especialmente si usa su automóvil a diario para ir a trabajar o llevar a los niños a la escuela.

  • Medio ambiente más limpio.

El combustible GLP es más limpio que la gasolina y el diesel y, por lo tanto, es ecológico para el medio ambiente, por lo tanto, convertir su automóvil de gasolina a GLP sería una opción más ecológica debido al hecho de que los vehículos propulsados ​​por GLP emiten menos emisiones nocivas.

Además, a diferencia de la gasolina y el diesel, los automóviles con GLP no liberan tantos vapores químicos, esto ayuda a reducir el daño a la atmósfera de la Tierra y contribuye a un aire más limpio, comience a conducir con GLP y reduzca no solo sus gastos mensuales, sino también el daño a nuestro medio ambiente.

  • Obtiene beneficios de circulación.

Los coches que funcionan con GLP obtienen bonificaciones al circular, por ejemplo reducción en el impuesto, asi como un menor costo en el pago de parquímetros, lo que se traduce en un sustancial ahorro económico.

  • Libre circulación en Madrid.

Otro beneficio que los coches que funcionan con GLP ofrecen es el hecho de que siempre podrán circular en Madrid, sin importar el escenario contaminante que s presente en la ciudad.

  • Son coches más autónomos.

Esto se debe a que cuentan con un doble deposito, por un lado el depósito de gas y por el otro el de gasolina, cuando se trata de autonomía estos coches son superiores al resto de los coches convencionales.

Los coches GLP ofrecen una gran alternativa ante la crisis de contaminación que muchos países enfrentan, sin embargo aun hay muchos conductores reacios al uso de este tipo de vehículos, pero se prevé que en los próximos años su aceptación aumente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *