¿Qué es el asistente de velocidad inteligente y por qué es el futuro para evitar los excesos de velocidad?

¿Qué es el asistente de velocidad inteligente y por qué es el futuro para evitar los excesos de velocidad?

El exceso de velocidad ha sido durante muchos años una de las principales causas de accidentes de tránsito,  a pesar de la puesta en práctica de reductores de velocidad en carreteras y autopistas así como de radares en sitios específicos, aun muchos conductores siguen por sobrepasar el límite de velocidad de diversas áreas, poniendo en riesgo su vida y la de las personas que lo rodean.

Afortunadamente los avances tecnológicos han generado un pequeño ápice de esperanza para reducir de forma considerable la siniestralidad que los excesos de velocidad desencadenan, se trata del asistente de velocidad inteligente, en qué consiste, esto y más se detallará en adelante.

¿Qué es ISA?

El asistente de velocidad inteligente conocido por sus siglas en ingles ISA, consiste en un sistema que permitirá que no pueda exceder la velocidad de su vehículo, es decir, este sistema la mantendrá constante, este cuenta con GPS así como un sistema de reconocimiento de señales, que en conjunto contribuirán a determinar la velocidad apropiada para no exceder el limite según la zona donde se encuentre.

Funciones del asistente de velocidad inteligente.

Además de permitir una regulación de la velocidad de su coche este sistema le ofrece otras funciones asociadas a la velocidad como:

  • Programación de velocidad de crucero.

Esta función permite que su coche mantenga una velocidad constante, es decir, no tendrá acelerones o des acelerones bruscos, esto le permita una optimización del consumo de combustible.

  • Dificulta para acelerar.

De acuerdo a la configuración del sistema, algunos asistentes de velocidad al registrar el exceso de velocidad aumentan la presión sobre el acelerador dificultando así que pueda presionar el mismo para seguir acelerando.

  • Seguridad contra accidentes.

Algunos asistente ofrecen la función de reducir la velocidad durante la conducción en aquellas situaciones en que exceda el límite de velocidad establecido, de esta forma sus probabilidad de formar parte de un accidente se reducirán considerablemente.

Sin lugar a dudas este innovador sistema vehicular puede ayudar a reducir cuantiosamente los accidentes producidos por el exceso de velocidad en diversas partes del mundo.

Para su comodidad el asistente el brinda diversidad de modalidades entre las que están la activa, pasiva y semi activa, para que su conducción sea más segura pero sin entorpecer su libre desempeño al volante, un sistema prometedor para el ámbito vehicular en todo el mundo.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *