¿Qué neumáticos debo usar, los de invierno o todo tiempo?

¿Qué neumáticos debo usar, los de invierno o todo tiempo?

Con la llegada de la tormenta filomena las calles españolas se vieron completamente cubiertas de hielo, lo que hizo que la conducción fuese prácticamente imposible.  En España los neumáticos de invierno se pueden catalogar como los grandes desconocidos, y es que su uso no es muy común, pero con este clima, se han convertido en una necesidad.

En España el uso de los neumáticos de invierno es llevado a cabo por pocos conductores, las ventas de estos neumáticos rondan apenas el 3%. Pero, este 2021 ha llegado con un clima que ha hecho  a los conductores plantearse la interrogante sobre que neumáticos usar, de invierno o todo tiempo, te ayudaremos a dar respuesta a dicha interrogante.

¿Cuándo se deben usar los neumáticos todo tiempo?

Este tipo de neumáticos ha sido diseñado para usarse durante todo el año, bajo cualquier clima. Sin embargo, es importante que conozcas las condiciones específicas en las que puedas usar los neumáticos todo tiempo, porque en ciertos climas, lo ideal es usar otro tipo de neumático.

  • Los rangos de temperatura bajo los que puedes conducir usando neumáticos todo tiempo se posiciona entre los -5ºC y los +25ºC.
  • En situaciones en las que no se buscan prestaciones deportivas, y cuando el recorrido no será mayor a 25mil kilómetros durante todo el año.
  • En general, los neumáticos todo tiempo están ideados para conductores que solo se desplazan en entornos urbanos.

¿Cuándo se deben usar los neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno como su nombre hace referencia, están diseñados para conducciones invernales. Pero, de seguro te preguntarás ¿por qué cambiar mis neumáticos si cuento con unos todo tiempo? lo cierto del caso es que, en ciertas condiciones, los de inviernos serán tu mejor opción, te contamos más al respecto.

  • Si deseas un máximo rendimiento de conducción durante la temporada de invierno, entonces deberás optar por los neumáticos de invierno.
  • Otra situación en la que debes elegir los neumáticos de invierno es si realizarás conducciones muy extensas, o si te trasladarás fuera de las zonas urbanas durante el invierno.
  • Cuando conduces en zonas con temperaturas inferiores a los 7ºC.

Si bien en España no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, en caso de que estés usando neumáticos diseñados para el verano, lo ideal es que los cambies, por tu seguridad, y la del resto de los ocupantes del coche.

Además puedes usar los neumáticos todo tiempo, estos también son una buena opción, ya sabes qué neumáticos usar, de invierno o todo tiempo, toma la decisión más acertada y ten una conducción segura este invierno.

Leave a reply