,

Radares de última generación para disminuir la siniestralidad en España

Radares de última generación para disminuir la siniestralidad en España

El gasto sanitario en España, producto de la atención que se les brinda a las personas que sufren accidentes automovilísticos, es mayor de lo que muchos desean, es por eso que para las autoridades de la DGT española, cualquier inversión en las carreteras resulta rentable.

La gestión eficiente y sostenible del tráfico en España es una necesidad latente, si bien se ha logrado reducir un poco la siniestralidad en carretera, aun queda mucho por recorrer para lograr avances más contundentes. Los radares en cascada han arrojado resultados efectivos, pero no se puede detener aquí el avance en materia de gestión de tráfico.

Cada año en España se invierte un presupuesto de más de 2.000 millones de euros, con la implementación de nuevos radares y otras medidas, es posible lograr una diminución considerable, llegando a quedar este presupuesto es unos 144 millones.

Radares de última generación.

La inversión en materia de tráfico sigue siendo cada vez más necesaria, por eso Trafic 2019 es el lugar propicio para mostrar las últimas innovaciones que pueden destinarse para un mejor control del tráfico en carretera.

  • Sistem Group, esta empresa aprovechó la ocasión para dar a conocer un sistema para controlar el tráfico, este sistema de última generación permitirá vigilar y controlar las carreteras a través del envío de videos de vigilancia en tiempo real, esto con el objeto de poder informar de manera oportuna a las patrullas de la zona, sobre situaciones que puedan terminar en accidentes viales.
  • Saima Seguridad por su parte presentó una cámara que puede leer las matriculas aun cuando el coche se desplace a 250km/h, la efectividad de este radar es de un 99% y ocupa cuatro carriles. No conforme con los beneficios que ofrece en el manejo de tráfico este radar de última generación está hecho de materiales reciclables.
  • Sustainable Intelligent Transportation System, ofreció un detector de ciclistas que permitirá aumentar el desplazamiento seguro de estos, este detector permitirá a través de luces led, avisar a los conductores que hay ciclistas cerca, esto es muy efectiva en especial en esos tramos de carreteras donde la visibilidad es muy poca.

En Trafic 2019 también se presentaron radares que permiten detectar animales que se encuentren en las calzadas, radares laser de 1200 metros, sistemas de alumbrado de última generación, dispositivos de última generación que permiten detectar los niveles de alcohol, entre otros avances.

El objetivo es continuar avanzando en materia de seguridad vial, España tuvo entre el 2003 y el 2012 una reducción de la siniestralidad en carretera de más de un 60%, esto ha sido un caso único y la DGT pretende seguir trabajando en ello para lograr una mayor reducción de la tasa de accidentes de tráfico en el país.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *