Razones por las que siempre debe usar el cinturón de seguridad

Razones por las que siempre debe usar el cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad es simple, garantizar su bienestar y por supuesto seguridad en caso de alguna colisión o accidente automovilístico complejo, en esencia con este, se aferra a la vida, sin embargo aun existe un gran número de personas que no comprenden la importancia de usar el cinturón de seguridad.

Aunque este sencillo mecanismo se convierte en una de las piezas mas importante de su coche, también suele ser el que menos consideran tanto pasajeros como conductores, en estas vacaciones estivales, antes de emprender un viaje es importante que comprenda las razones por las que debe usar el cinturón de seguridad.

Razones para usar el cinturón de seguridad ¡siempre!

  1. Usar el cinturón de seguridad reduce de forma considerable las posibilidades de fallecer en caso de alguna fuerte colisión en el coche, asi como reduce hasta en un 70% el riesgo de sufrir fracturas, contusiones o cualquier otro tipo de lesión incapacitante.
  2. Para los pasajeros que viajan en los asientos traseros de un coche, el uso del cinturón disminuye hasta en un 75% la muerte, una gran diferencia entre vivir y morir solo por usar este simple mecanismo.
  3. Evita que tanto el conductor como el pasajero del asiento delantero salgan despedidos del coche ante un choque sufriendo lesiones mortales.
  4. El uso del cinturón evita que los pasajeros del coche, se golpeen entre sí, una de las principales causas de lesiones es precisamente esta, en especial en casos de volcamientos.
  5. Este dispositivo trabaja en conjunto con las bolsas de aire, por eso nunca debe dar por sentada su seguridad y dejar de usar el cinturón de seguridad, recuerde que la inercia producida durante un choque es su principal riesgo y las bolsas de aire con eliminan este.
  6. Es ley, además de las razones expuestas con anterioridad, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en casi todos los países del mundo, y España no es la excepción, es por ello que al no usarlo estará violando la ley y comprometiendo su seguridad y al de los pasajeros.

¿Cómo salva su vida el uso del cinturón?

Si después de las razones descritas, aun no comprende cómo puede el uso de este simple sistema salvar su vida, es importante que lea con atención lo siguiente:

El principal enemigo durante un choque es la inercia, esta no es más que la capacidad que tiene cualquier cuerpo de seguir en movimiento hasta que otro factor se lo impide.

Cuando usted viaja en un coche a una velocidad de 90 0 100km/h por ejemplo, si su este colisiona y se detiene de forma repentina, todo lo que está dentro del coche seguirá en movimiento, esto incluye a conductor y pasajeros, hasta que una acción los detenga.

En líneas generales, si en un choque usted no lleva el cinturón de seguridad que lo mantiene aferrado a su asiento, se encontrará moviéndose y chocando con todas las partes del interior del choque a la velocidad a la que su coche viajaba, ¿ahora comprende la diferencia entre viajar con el cinturón de seguridad y sin este?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *