Requisitos para el solicitar el Plan Renove

Requisitos para el solicitar el Plan Renove

El Plan Renove ya se ha activado, la ayuda que muchos esperaban para poder adquirir un nuevo coche, tras el inicio de la nueva normalidad, ya está disponible. Aun hay muchos aspectos que para algunos resultan confusos, acerca del Plan Renove, solicitarlo es más fácil de lo que imaginas.

Conoce los requisitos que debes cumplir para poder ser candidato y solicitar el plan Renove en España.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Plan Renove?

  1. Lo primero que debes saber acerca del Plan Renove es que, solo tú puedes solicitar la ayuda como beneficiario, es decir,  no puedes hacer uso de intermediarios.
  2. Deberás achatarrar tu vehículo, si este tiene más de 10 años de circulación, no de un familiar o amigo, debe ser tu coche el que será achatarrado.
  3. El coche que vas a achatarrar deberás cambiarlo por uno que cuenta con etiqueta energética A o B, las emisiones de este coche deben ser inferiores a  120g CO2/km. Recuerda que el objetivo de este Plan es renovar el parque de vehículos de España y hacerlos más eficientes.
  4. Tu vehículo debe contar con la etiqueta ITV vigente, y que esté a nombre del titular, anteriormente se permitía que estuviese a nombre de un familiar. Pero, esto se cambió en el último momento.
  5. La documentación que necesitas es; factura del coche nuevo, en esta debe constar que se ha aplicado un descuento equivalente a la ayuda, el límite máximo es de 1000 euros. la factura en cuestión deberás ser emitida por el concesionario, el importador e incluso el fabricante, destinada al comprador.

También deberás contar con el certificado acreditativo de la baja definitiva de tu coche, sí, el mismo que entregarás para el achatarramiento. También deberás acreditar la propiedad del coche que se va a  achatarrar, la titularidad del coche deberás tenerla al menos durante los últimos 12 meses antes de solicitar la ayuda.

Deberás presentar además el último recibo del impuesto de vehículos de Tracción mecánica.

  • En caso de que el beneficiario del plan Renove tenga movilidad reducida, deberá presentar el Certificado IMSERSO, o de la comunidad autónoma, mientras acredite dicha movilidad reducida.

Es importante que tengas presente que el Plan  Renove también aplica para las motocicletas, el solicitante puede obtener hasta 400 euros por una motocicleta de gasolina, y en caso de ser una motocicleta eléctrica hasta 750 euros.

Finalmente el Plan Renove y las ayudas que recibirás, no son libres de impuesto, por eso deberás tener esto en consideración al Declarar la renta. Allí lo tienes, los requisitos para solicitar el Plan Renove, ya sea para un coche o una motocicleta, entra al portal y comienza a tramitar tu ayuda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *