Restricciones de desplazamiento para esta navidad en España

Restricciones de desplazamiento para esta navidad en España

La nueva normalidad traía consigo libertad de movilidad entre las distintas regiones del territorio español. Pero, debido al nuevo brote de contagiados por Covid-19 y debido a la llegada del mes donde más movilidad hay en carreteras, se puso en marcha un nuevo plan de restricciones de desplazamiento.

Y si bien, comunidades como Madrid, que se niega a cerrar su área y Cataluña que plantea que ya cuenta con su propia plan. En general en todo el territorio se tomó la decisión de limitar el desplazamiento  entre las regiones o comunidades.

Limitaciones de los viajes en coche entre comunidades

El nuevo número de contagiados por coronavirus ha encendido las alarmas en todo el territorio, es por ello, que para estas navidades se pondrán en marcha nuevas restricciones, el confinamiento perimetral es una de las medidas más importantes para estas festividades.

A partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero se limitarán los desplazamientos entre regiones. En esencia estos quedan prohibidos, pero, se aplicarán ciertas excepciones.

  • El desplazamiento en coche entre comunidades estará limitado en las fechas ya mencionadas, salvo aquellos trayectos que sean indispensables. Por ejemplo, aquellos realizados por motivos laborales, estados de emergencia, y aquellos que ya se habían aplicado en las medidas del estado de alarma que se adoptaron en un principio.
  • Durante las navidades se limita la movilidad a visitas familiares, es decir, no podrás conducir entre comunidades si lo pretendes hacer por turismo.
  • Respecto al retorno de los jóvenes estudiantes a su hogar, las autoridades instan a tomar todas las medidas pertinentes. Limitar el contacto, interactuar al aire libre, y demás medidas que prevengan posibles contagios.

Aun no se ha establecido como las autoridades determinarán si en realidad se trata de un viaje de visita familiar para pasar la navidad, o solo de vacaciones en familia. Pero, lo que es un hecho, es que las restricciones de movilidad serán puestas en marcha a partir del 23 de diciembre.

Otras medidas preventivas para estas navidades

Además de las restricciones de movilidad en coche, las autoridades han  adoptado otras medidas destinadas a prevenir nuevos contagios, estas son:

  • Las reuniones para festejar Nochebuena, navidad, Nochevieja y año nuevo, estarán limitadas a solo 10 personas. Salvo en aquellos casos en los que el núcleo familiar sea mayor.
  • En la madrugada de Nochebuena y Nochevieja, se pondrá en marcha un toque de queda  a partir de la 1:30am.

Es importante tomar en consideración las restricciones de desplazamiento para esta navidad en España, así como otras medidas que ayuden a frenar el aumento de los nuevos contagios. Hoy más que nunca, es tarea de todos cuidarnos.

Leave a reply