¿Sabías que pueden multarte por no llevar la pegatina de la ITV?

¿Sabías que pueden multarte por no llevar la pegatina de la ITV?

La pegatina ITV es la que se obtiene tras aprobar de forma exitosa la revisión técnica del coche, en esencia es la que certifica que el coche se encuentra en las condiciones mecánicas necesarias para poder seguir circulando.

ITV son las siglas de Inspección Técnica de vehículos, cuando un coche tiene 4 años de antigüedad o más, debe someterse a esta inspección y al aprobarlo satisfactoriamente obtiene el distintivo V-19, también conocido como pegatina de la ITV.

¿Multa por no llevar la pegatina ITV?

Así es, si bien tu coche puede haber aprobado la inspección técnica en cuestión, es fundamental que la pegatina obtenida sea visible en el coche, de lo contrario deberás pagar una multa.

Según el Real Decreto 2822/1998, es obligatorio que todos los conductores coloquen en su coche dicha pegatina, para que los agentes de tráfico pueden saber con facilidad el estado en el que se encentra tu coche.

De lo contrario puedes obtener una multa de hasta 80 euros, por el simple hecho de no tomarte el tiempo para colocar la pegatina ITV en tu coche. Es importante aclarar que las multas  por no llevar la pegatina van destinadas al propietario del coche no al conductor.

¿Dónde debe colocarse la pegatina ITV?

V-19, es el nombre técnico de la pegatina, esta debe ser colocada en el parabrisas del coche, en el caso de aquellos vehículos que cuenten con parabrisas, el distintivo deberá colocarse  en la parte superior derecha del mismo.

En el caso de los coches que no cuenten con parabrisas la pegatina ITV deberá ser colocada en el sitio más visible. En resumidas cuentas, si, es obligatoria la colocación de esta pegatina.

¿Quién coloca la pegatina ITV?

Al obtener la pegatina, esta misma será colocada en la misma sede de las estaciones del ITV, todo el procedimiento deberá ser llevado a cabo por personal competente autorizados por la ley.

¿Qué hacer en caso de pérdida de la pegatina ITV?

En caso de que cambies el parabrisas de tu coche y pierdas la pegatina ITV, no podrás obtener un duplicado de la misma, en estos casos lo ideal es que lleves contigo el  informe que certifica la aprobación de la inspección.

Aunque muchas personas se oponen a la multa por no llevar la pegatina ITV, argumentando que os datos de la inspección pueden obtenerse con facilidad, es importante que evites inconvenientes y procures colocarla tan pronto la obtengas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *