Este 2022 la DGT ha dado a conocer nuevas marcas viales, como es el caso de los dientes de dragón y las líneas de bordes quebrados, pero, en esta ocasión corresponde el turno a unas nuevas señales de la DGT que son exclusivas para los conductores de coches eléctricos.
¿Sabes de qué nuevas señales te estamos hablando?, ¿podrías identificar alguna de estas?, deja que te contemos todo sobre estas.
¿Cuáles son las Nuevas señales de la DGT que entraron en vigor el pasado 8 de abril?
Lo primero que debes saber sobre estas señales en que no están relacionadas con prohibiciones, sino que son meramente informativas y destinadas principalmente a señalizar puntos de recarga para los coches eléctricos o de otros combustibles alternativos.
En total son 4 las nuevas señales, te mostraremos imágenes de estas e indicaremos las características de cada una:
1. Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica
La señal que tiene un surtidor de carburante, así como la imagen que indica estación de recarga eléctrica, indicará que estás próximo a una estación de servicios donde además de repostar carburantes, podrás recargar tu coche eléctrico.
2. Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica
Esta nueva señal de la DGT indica la existencia de una estación de servicio donde hay disponibilidad de carburantes, así como de Gas Licuado de Petróleo o GLP, además de disponibilidad de recargar los coches eléctricos.
3. Estación de recarga eléctrica
Esta es una de las más fáciles de identificar, cuando observes la señal verde con una estación de recarga eléctrica sabrás que estás próximo a una estación con este tipo de servicio.
4. Pictograma de señalización de vehículo eléctrico
Finalmente con este nuevo pictograma se indicará que una señalización específica, ya sea de información o prohibición, solo está orientada a los coches de este tipo, es decir, eléctricos.
Estas señales no se aplicarán simultáneamente, sino que se irán aplicando progresivamente, a medida que las señales actuales vayan siendo renovadas y estas no solo se ubicarán en las carreteras, sino que también serán posicionadas en zonas urbanas.
La circulación de coches eléctricos está en aumento, es por eso que la DGT se ha dado a la tarea de introducir estas nuevas señales, no obstante aún queda otro problema al que se debe hacer frente, se trata de la deficiencia de los puntos de recarga en toda España, sin embargo, las medidas para solucionarlo ya están siendo tomadas.