Conoce todo sobre Sono Sion, el coche solar que se recarga solo

Conoce todo sobre Sono Sion, el coche solar que se recarga solo

Para los conductores, encontrar un sitio adecuado para estacionar su coche, donde este no reciba la incidencia de los rayos del sol, puede ser una tarea engorrosa. Pero, imagina que al dejar tu coche bajo el sol, este pueda recargarse, así es, esto ahora es posible, gracias  a Sono Sion, el coche solar que se recarga solo.

Ahora no buscarás un estacionamiento libre de sol, con este coche te encantará dejar tu coche estacionado bajo el sol. Si deseas conocer más sobre Sono Sion, continúa leyendo.

Acerca de Sono Sion, el coche solar que se recarga solo

  • Aunque este coche, o al menos un prototipo del mismo fue presentado en la Vegas, la producción del mismo  se dará a partir del 2022.
  • En la carrocería del coche, hay una serie de paneles solares que son prácticamente imperceptibles, que son precisamente los que permitirán que este pueda cargarse solo cuando esté bajo el sol.
  • En total el coche contará con 248 células fotovoltaicas dispersadas por toda la carrocería, estas al no poseer cristal, son más ligeras y además baratas.
  • Sono Sion es todo un espectáculo en su interior, posee un salpicadero que cuenta con una pantalla de 10”, esta será compatible con la app gSono, que la marca ha desarrollado.
  • El coche puede cargarse como cualquier otro coche eléctrico, es decir, es enchufables, este cuenta con una autonomía de 255 kilómetros.
  • El Sono Sion será el primer coche que, según sus fabricantes, tendrá cambios de humor. Esto significa que mientras más sol haya, el rendimiento del mismo será aun mejor.
  • En Alemania, el Sono Sion generará al menos unos 35 km más de autonomía, en función a la energía que recargará gracias a las placas solares.
  • Cuenta con una batería de 35kwh, la misma, en solo 30 minutos podrá recargar se hasta en un 80%.  Esto, en caso de que la recarga se lleve a cabo en una estación de carga rápida, en el que se use un conector CCS.
  • Además de todas las cualidades, el coche solar cuenta con un cargador bidireccional, esto le permitirá poder compartir su carga con algún otro coche.

Sono Sion, el coche eléctrico más barato del mercado

El coste del Sono Sion rondará los 25 mil euros, esto lo convertiría en uno de los coches de este tipo de menor coste. Precisamente, en función a lograr una reducción en los costes de producción del Sono Sion, y lograr un precio de mercado asequible, solo se producirá una sola versión, un único color, que sería el negro, y una sola opción de batería.

Sin lugar a dudas, Sono Sion, el coche solar que se recarga solo, es un gran avance en materia de movilidad sostenible, además de que tendrá un coche asequible, lo que lo hace aún más fantástico.

Leave a reply