Todo lo que debes saber antes de asistir a una autoescuela

Todo lo que debes saber antes de asistir a una autoescuela

Las autoescuelas son lugares destinados a enseñar a conducir y todo lo relacionado a la seguridad vial y  leyes de tráfico. Cuando decides obtener un carné de conducir necesitas elegir aquella autoescuela que se adapte a tus necesidades y te ofrezca todo lo necesario para que tu proceso de aprendizaje sea satisfactorio.

Antes de asistir a una autoescuela necesitas conocer ciertos aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Qué tipo de experiencia buscas, online o presencial?

Debido a que las nuevas tecnologías han revolucionado todos los ámbitos, las autoescuelas no podían quedarse atrás, por eso, quienes carecen de tiempo para asistir a clases presenciales, tienen la opción de una autoescuela online. Este tipo de autoescuelas son por supuesto, más cómodas y flexibles, no tienen que salir de casa para recibir su formación.

Las autoescuelas presenciales por su parte, son las tradicionales, esas que te ofrecen un trato directo con un profesor que te instruirá en un aula, suelen ser las más recomendadas, debido a que tu proceso de aprendizaje es supervisado en todo momento por un experto en el área.

Autoescuela homologada

Ya sea que decidas una autoescuela online o una presencial, procura asegurarte que se trata de una autoescuela homologada. Existen normativas que regulan la apertura y funcionamiento de las autoescuelas, estas son:

  • Las normativas legales que regulan el funcionamiento de las autoescuelas son, el Real Decreto  369/2010 del 26 de marzo y el Real Decreto 1295/2003 del 17 de octubre.
  • También deben poseer una autorización oficial, la Jefatura Provincial de tráfico expide la autorización de apertura de las autoescuelas, podrás comprobar este tipo de autorización si la autoescuelas cuenta con lo siguiente; cada miembro del personal tiene  un distintivo de identificación detallado, libros de registro de alumnos matriculados sellados por la Jefatura Provincial.

Los profesores del lugar deben contar con la formación adecuada y la acreditación de dicha formación. Con Shepron tendrás la certeza de que estarás en una autoescuela homologada.

Aspectos generales que debes considerar para elegir la mejor autoescuela

  1. Qué te ofrece

Desde el coste de cada clase, hasta el número de clases de aparcamiento, de circulación, número de prácticas, e incluso cuantas horas dura cada una de las clases. También asegúrate de que te ofrezcan buenos precios, pero si renunciar a la calidad que necesitas en el proceso de formación como conductor.

  • Pide referencias

Las  cosas buenas se dan a conocer fácilmente, gracias a las referencias de las demás personas, lo mismo ocurre con las autoescuelas, pregunta por la autoescuela en la que estés interesado, solo quien ha vivido la experiencia en el sitio podrá decirte con certeza si realmente cumplen con lo ofrecido.

  • ¿Los horarios se adaptan  a ti?

Esto es muy importante cuando tienes que elegir una autoescuela presencial, la disponibilidad de horarios que se adapten a ti. Recuerda que de nada sirve que la autoescuela te ofrezca todo lo que necesitas, si el horario no te permite cumplir con las clases.

  • Precio

Este es otro aspecto clave, ¿cuál es el coste de la autoescuela?, ¿puedes pagarlo?, aunque es importante todo lo anterior, si el coste de la formación en la conducción supera tu presupuesto, entonces todo lo demás será en vano.

Otros aspectos importantes que debes saber sobre la autoescuela a la que asistirás son; tipos de coches usados para sus exámenes prácticos, porcentaje de aprobados y formato de las clases ofrecidas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *