Todo sobre la nueva Alianza por la Seguridad Vial en España

Todo sobre la nueva Alianza por la Seguridad Vial en España

El 2019 cerró con cifras que podrían considerarse positivas dada la considerable disminución de muertes por accidentes de tráfico, sin embargo, aun siguen ocurriendo accidentes, es por eso que desde la DGT cada vez se organizan nuevos planes, proyectos y ahora alianzas en pro de seguir frenando estos accidentes.

La Alianza por la Seguridad Vial en España es precisamente una iniciativa que se enfoca en seguir disminuyendo las muertes en carretera, conoce más acerca de esta iniciativa.

¿En qué consiste esta Alianza de Seguridad vial?

En la unión de 22 entidades relacionadas con la movilidad española que buscan disminuir considerablemente los accidentes de tráfico que para el 2019 cobraron más de 1000 vidas.

El objetivo de dicha alianza es evitar que ocurran muertes como las registradas el pasado diciembre, mes en el que las carreteras españolas cobraron 100 vidas.

¿Qué propone esta Nueva Alianza de movilidad?

Si bien España ha sido referencia en Europa en lo concerniente a disminución de accidentes de tráfico,  aun queda mucho por trabajar, es por ello que las 22 entidades que forman parte de la Alianza de movilidad proponen lo siguiente:

  • Uno de los objetivos propuestos por la alianza es lograr que los peatones y conductores tomen una mayor conciencia respecto a su entorno, que desempeñen sus funciones de forma responsable esto solo puede ser posible a través de una adecuada formación de ambos.
  • En cuanto a los vehículos, la alianza plantea la necesidad de regular el uso de las diversas modalidades de transporte, así mismo se busca una mayor eficacia en los controles vehiculares y una necesaria renovación del parque móvil antiguo.
  • Los espacios que comparten conductores y peatones también necesitan ser regulados, la mejora del trazado, mejor señalización, así como las mejoras de todos los elementos de seguridad en las vías donde se hayan registrado mayores cifras de siniestralidad es una necesidad planteada por la alianza.

Un Trabajo en equipo por la seguridad vial de España y Europa

Cada integrante de la Alianza de movilidad en España aportará su experiencia en dicho sector, además de esperar obtener resultados considerables en la reducción de los accidentes en las carreteras de España, se pretende servir como ejemplo a toda Europa.

A través de la experiencia española, se espera que en un futuro no muy lejano se pueda crear un ámbito europeo armonioso desde el punto de vista de la movilidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *