Todo sobre los viajes en coche, en la fase 3 de la desescalada en España

Todo sobre los viajes en coche, en la fase 3 de la desescalada en España

La fase 3 de la desescalada comenzó a ponerse en marcha en las Islas Baleares y Canarias, desde el pasado 1 de junio. Para las provincias que entraron en la fase 2 el 25 de mayo, entrarán en la fase 3, el 8 de junio.

Y aunque con la fase 3 de la desescalada ya se está más cerca de alcanzar la denominada Nueva Normalidad, las libertades de desplazamiento no son absolutas. Aun queda un largo trecho por recorrer, pero cada vez falta menos, si deseas saber todo sobre el desplazamiento en coche en la fase 3, llegaste al lugar correcto.

Desplazamiento en coche durante la fase 3 de la desescalada

  • Es importante que tengas claro que aún no está permitido el desplazamiento entre provincias. Se espera que al culminar las fase 3 ya esté permitido este desplazamiento, mientras tanto, solo podrás salir de tu provincia bajo ciertas condiciones, cuidado de una persona mayor, trabajo, emergencia sanitaria.
  • Si, ya puedes ir al trabajo en coche, para aquellas personas que retomarán sus actividades laborales, se les permite ir en coche. En cuanto a acompañantes hay dos condiciones, por un lado, se pueden ocupar todas las plazas y no usar mascarilla, si se trata de un mismo núcleo familiar.

Mientras que, si compartirás el coche con amigos o vecinos, solo dos personas por filas de plaza y todos deben usar la mascarilla, obligatoriamente.

Es obligatorio que el asiento del medio de cada fila quede desocupado, para seguir manteniendo la distancia prudencial.

  • En cuanto al desplazamiento en coches como camiones y furgonetas, aplica la misma regla, el asiento del medio debe quedar desocupado. La mascarilla también es obligatoria.
  • Para el desplazamiento en moto, es obligatorio el uso de mascarillas o el caso integral. También pueden desplazarse dos personas en la moto.
  • En taxis, la fila del conductor debe quedar desocupada, es decir, solo debe ir el conductor, ningún pasajero. En el caso del resto de las filas, solo dos ocupantes, conservando la distancia entre estos.
  • El transporte público retoma sus actividades al 100%, todos los pasajeros deberán usar mascarillas.

En general, las restricciones en el desplazamiento siguen estando presentes, no podrás desplazarte hasta otra provincia, al menos hasta que se culmine la fase 3 y se tomen nuevas medidas de desplazamiento. Sin embargo, ya está más cerca el final de esta etapa de la vida que muchos recordarán como una interminable pesadilla.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *