Top 5, las multas más surrealistas puestas durante el Estado de Alarma

Top 5, las multas más surrealistas puestas durante el Estado de Alarma

Durante el Estado de Alarma  muchas personas no han asumido la situación con la seriedad que amerita, y han optado por salir de casa sin causa justificada y peor aún sin mediar las consecuencias.

La limitación de la circulación de conductores es un hecho, pero no terminan de asombrar las cifras de infracciones por conducir durante el estado de Alarma y algunas multas son realmente surrealistas, conoce algunos casos de de multas surrealistas puestas durante la cuarentena.

Las 5 multas más surrealistas puestas durante el estado de Alarma

  1. Conductor sin carnet, sin seguro, ebrio y con un acompañante

Este caso de infracción de conducción bajo el estado de alarma es realmente increíble, se trata de un conductor de Sevilla que se desplazaba en compañía de un amigo a quien llevaba a su casa para seguir de fiesta.

Pero esto no era todo, el conductor tenía el carné de circulación retirado, la pegatina ITV había caducado, y además se encontraba en estado de embriaguez. Por si fuera poco, al encontrarse frente a las autoridades intentaron darse a la fuga.

  • Ciudadano escondido en el maletero

Durante un control en Barcelona las autoridades pusieron una multa a 3 ciudadanos que se habían saltado la cuarentena, pero lo más increíble de la historia no es que 3 personas circulaban en un mismo coche, sino que una de estas se encontraba escondida en la maletera. 

Por si no fuese suficientemente atípica la situación, el hombre encontrado en el maletero justificó su salida argumentando que iba a visitar a su abuela.

  • 8 personas en un mismo coche

Desde que se decretó el Estado de Alarma se impuso la normativa de evitar trasladarse en coche con más de un acompañante, de hecho, incluso con un solo acompañante debía tomarse previsiones y justificar la salida, puesto que solo se permite salir bajo ciertas circunstancias.

Pero este caso es completamente absurdo, puesto que se trasladaban 8 personas en un mismo coche durante la cuarentena, 5 de estos menores de edad, no conforme con esto, el coche en cuestión no contaba con la pagatina ITV y además tenía una rueda pinchada.

  • Cuatro personas en un coche, volvían de una fiesta

Este es otro caso de multas surrealistas durante la cuarentena que cuesta creer, se trata de un ciudadano que se desplazaba con 3 acompañantes (prostitutas), en un coche, la justificación fue que se encontraban de vuelta de una fiesta donde las mujeres habían prestado su servicio sexual.

Aunque el conductor cumplía con el uso de mascarilla, por supuesto que no se escaparon de la multa por circulación injustificada.

  • Ciudadano en patinete quintuplicando la tasa de alcohol

Los patinetes eléctricos se han convertido en una excelente alternativa para desplazarse, y aun durante la cuarentena está permitido su uso, bajo ciertas circunstancias que lo ameriten por supuesto.

Sin embargo un ciudadano en Murcia fue detenido, no por conducir un patinete eléctrico, sino por quintuplicar la tasa de alcoholemia que está permitida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *