Tops 10 países con más coches per cápita en el mundo

Tops 10  países con más coches per cápita en el mundo

El automóvil sigue siendo un modo de transporte increíblemente popular, ya sea una máquina eléctrica, híbrida, diesel o de buena gasolina, además de mover a las personas de un lugar a otro, los automóviles a menudo se ven como símbolos de estatus social, o simplemente como una forma de deshacerse del exceso de efectivo. Pero, ¿qué nación tiene más autos per cápita? A continuación un listado de los países con más coches en el mundo.

  1. Italia - 679 autos por 1,000.

Según las últimas cifras disponibles, hay 679 automóviles por cada 1.000 personas en Italia. Tal vez se deba a un amor general por el automóvil, como lo demuestra la producción de hermosos autos de la talla de Ferrari y Lamborghini.

  1. Malta - 693 autos por 1,000.

Al margen de los italianos están los malteses que, según parece, prefieren el automóvil privado a cualquier cosa tan aburrida como un autobús o una bicicleta. Algunas estimaciones sugieren que los coches superarán a las personas en Malta para 2030.

  1. Luxemburgo - 739 autos por 1,000.

Con solo 2.586 km², no se imaginaría que Luxemburgo tiene mucho espacio para estacionar. Bueno, las últimas estadísticas sugieren lo contrario, las importantes cifras de propiedad de automóviles de este pequeño país pueden tener algo que ver con su increíble riqueza per cápita.

  1. Australia - 740 autos por 1,000.

Australia es uno de esos lugares donde tener un coche se convierte en una verdadera necesidad, de allí la cifra de autos per cápita.

  1. Islandia - 745 autos por 1,000.

Otra pequeña isla ocupa esta lista. Islandia tiene un área de 39,770 millas cuadradas, y la mayoría de la población vive en un área aún más pequeña (solo 410 millas cuadradas) conocida como la Región Capital en la costa oeste. Sin ferrocarriles públicos, la conducción es el camino a seguir, y la carretera de circunvalación de Islandia (Ruta 1) se ha hecho popular entre los conductores a los que les gusta un desafío.

  1. Liechtenstein - 750 autos por 1,000.

Aunque existen estaciones de tren, estaciones de autobuses, helipuertos y aeropuertos, los habitantes de Liechtenstein prefieren conducir.

  1. Nueva Zelanda - 774 autos por 1,000.

Nueva Zelanda, la tierra de montañas majestuosas, ríos limpios y resplandecientes, aire fresco y  autos. ¿Pero quién compra todos estos motores? Sin lugar a dudas los habitantes de esta nación son amantes de los coches.

  1. Estados Unidos - 795 autos por 1,000.

Esta es quizás una de las entradas menos sorprendentes de la lista: de acuerdo con los últimos datos, hay 255,009,283 automóviles en EEUU esto a pesar de contar con innumerables medios de transporte públicos.

  1. Mónaco - 899 automóviles por 1.000.

.El enorme nivel de propiedad de automóviles es aún más asombroso cuando se recuerda que Mónaco solo tiene 202 hectáreas de superficie, la población del Principado de Mónaco, bordeada por el sur de Francia, ama los autos y la conducción tanto que incluso tienen la famosa carrera en carretera, el Gran Premio de Mónaco, todos los años.

  1. San Marino - 1,263 autos por 1,000.

A pesar de su reducido tamaño esta nación se ha ganado el primer lugar como el país con mayor cantidad de autos per cápita, sin lugar a dudas los ciudadanos aman conducir o al menos coleccionar coches en sus garajes.

Los vehículos parecen ser entidades necesarias en algunas partes del mundo, mientras que se usan en menor medida en muchas otras, las personas que viven en áreas rurales pueden necesitar conducir para llegar incluso a los lugares más básicos, mientras que una persona que vive en una ciudad con transporte público confiable puede que nunca necesite aprender a conducir. Esto hace que las personas que viven en áreas rurales tengan más probabilidades de poseer un vehículo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *