Trámites de la DGT que no necesitan ser presenciales

Trámites de la DGT que no necesitan ser presenciales

Cuando se pensó que lo peor de la pandemia ya había pasado, un nuevo brote de contagios despierta un nuevo temor, y lleva a que se tomen nuevas medidas de prevención. Si bien, ya la DGT permite hacer ciertos trámites a través de las oficinas autorizadas.

Hay otro número de trámites de la DGT que no tienen que ser presenciales, que puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar. Aquí te explicamos cuáles son y cómo puedes hacerlos.

6 trámites de la DGT que no necesitan ser presenciales

La DGT ha hecho un llamado a todos los usuarios a evitar realizar trámites de forma presencial, en la medida de lo posible. Hay 6 trámites de la DGT en específico por los cuales no tienes que desplazarte a ninguna oficina, se trata de los siguientes:

  • Pago de multas, este es un trámite muy frecuente, en especial por que los españoles suelen ser incluso muy reincidentes en ciertas multas habituales. Ahora puedes hacer el pago de estas desde casa.
  • Presentación de escritos, así como las alegaciones o recursos.
  • La compulsa de los documentos que sean emitidos por la DGT.
  • Para la presentación de quejas o realizar sugerencias, tampoco necesitas desplazarte a ninguna oficina.
  • La gestión de incidencias en la tramitación de documentos así como en la realización de peticiones.
  • Finalmente, todos los trámites administrativos de las autoescuelas, así como de los Centros de reconocimiento de conductores.

Para simplificar estos trámites, la DGT dispone de la App miDGT, disponibles para dispositivos Apple y Android.

¿Cómo puedo identificarme en la sede electrónica?

Usuario y contraseña

A través de la creación de un usuario y una contraseña puedes acceder a la sede electrónica, pero, con esta modalidad solo puedes hacer ciertos trámites. Por ejemplo, consultar los puntos del carnet. Para generar una contraseña el sistema solicitará ciertos datos personales.

Con certificación digital

O usando el DNI electrónico, esta es la forma más difícil de hacer la identificación en la sede electrónica de la DGT.  Pero una vez que lo logras, es la modalidad más fácil de acceder, a través de esta tienes acceso a todos los trámites electrónicos de la DGT.

Con clave

Al igual que con el certificado electrónico, a través de esta podrás tener acceso a todos los trámites disponibles.  Necesitas tomar una decisión; si usarás clave provisional o permanente, y además es necesario que instales una aplicación móvil, de esta forma podrás obtener el PIN, que  te dará acceso a las gestiones.

Estos trámites de la DGT que no necesitan ser presenciales están diseñados para que desde la comodidad de tu hogar, puedas pagar multas o hasta hacer reclamos y sugerencias, aprovéchalas al máximo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *