Un 70% de las señales de tráfico en España se encuentran en mal estado

Un 70% de las señales de tráfico en España se encuentran en mal estado

Para nadie es un secreto que gran parte de las carreteras españolas presenta cierto grado de deterioro, específicamente 1 de cada 10 kilómetros de carreteras de España se encuentran en mal estado. Algo similar ocurre con las señales de tráfico, un 70% de  estas también se encuentran dañadas o deterioradas.

Las señales de tráfico en mal estado, así como las carreteras, además de hacer a los conductores más vulnerables a los accidentes, también los pueden hacer acreedores de una multa.

Es común ver a conductores estacionar en sitios que consideraban eran permitidos, pero se encuentran con una multa, debido a que la señal de tráfico estaba caída, oculta con un árbol o con el reflectante dañado.

Falta de mantenimiento en las señales de tráfico

Las infraestructuras viales de España están sufriendo los estragos de la falta de mantenimiento, según estudios, desde el año 2009 se han hecho recortes de presupuestos que han llevado al abandono total de estas infraestructuras. El presupuesto que debía dirigirse para la reparación vial y de las señales de tráficos se ha reducido hasta en un 76%.

  • Los estudios llevados a cabo en 100 mil kilómetros de carretera de España, arrojaron como resultado un total de 374 mil señales de tráfico que necesariamente deben ser renovadas.
  • Además de un 72% de señales de tráfico con el reflectante dañado, en resumidas cuentas es alarmante el estado no solo de los más de 10 mil kilómetros de carreteras deterioradas, sino de las señales de tráfico en mal estado que llevan a algunos españoles a incurrir en violación involuntaria de normas de tráfico.

Acerca de este último aspecto es importante hacer una pausa para aclarar todo lo concerniente. Aunque cada vez son más comunes los conductores que ganan multas por problemas de las señales, debes saber que no todo está perdido, en caso de que seas uno de estos conductores, hay algo que puedes hacer.

  • Aporta fotografías donde se demuestra la señal de tráfico caída o poco visible. Esto debido a que la ley estable que la Ley establece que no se te puede hacer responsable, cuando la misma administración es la que ha fallado al no suministrar mantenimiento a las vías y a las señales de tráfico.

Problemas con la distancia entre las señales de tráfico

Norma 8.1-1C sobre marcas viales, esta es la encargada de regular la distancia que debe existir entre las señales de tráfico, dicha norma establece que cada señal de tráfico debe ser visible desde la anterior. Además se hace énfasis de que en tramos muy largos o donde haya trazado confuso, se debe reiterar  el límite de velocidad.

Paso de peatones con franjas borradas, es otro problema común, en resumidas cuentas la situación de las señales de tráfico deterioradas es preocupante y se hace necesario tomar inmediatas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *