Un vistazo a los mejores museos de coches en el mundo

Un vistazo a los mejores museos de coches en el mundo

Para todo amante de los coches, cada oportunidad de visitar un museo de automóviles en cualquier parte del mundo es única, si eres de esas personas que no desperdicia estas oportunidades, hay algunos museos que no debes dejar de conocer.

Alrededor del mundo encontrarás muchos museos de coches, pero, algunos, debido a lo reconocido de su marca o a la cantidad de coches que alberga son dignos de admiración, estos son 5 de ellos.

Los 5 mejores museos de coches del mundo

  1. BMW Welt.

Con cien años de antigüedad, BMW tiene mucha historia para compartir con sus fans. Lo hace en el BMW Welt (literalmente Mundo BMW), un enorme centro de exposiciones y escaparate situado no muy lejos de la sede de la compañía en Múnich.

Cerca de tres millones de personas visitan el Mundo BMW cada año, y cada uno de ellos tiene la oportunidad de ver todo, desde motos de aventura hasta el mejor Rolls-Royce.

Imagen relacionada
  • Museo LeMay - Tacoma, Washington, EE.UU.

Con la forma de la entrada de un Chevy Bel Air del 57, el museo de LeMay es el sueño de un hombre, abierto al público. Aunque visites este museo muchas veces siempre encontrarás algo nuevo que ver.

El LeMay no sólo muestra cientos de coches clásicos a lo largo de sus múltiples capas, sino que también tiene coches más ordinarios metidos en el centro de cada rellano.

Resultado de imagen para museo lemay
  • Museo Porsche - Stuttgart, Alemania

Porsche hace mucho del patrimonio en las carreras, y encontrarás todo ese patrimonio almacenado aquí. Desde los primeros 356 corredores hasta los 12 turbopanzer planos, todos están expuestos.

Y, sorprendentemente, casi todos corren, si tienes mucha suerte, puedes que incluso estés presente cuando los técnicos de Porsche decidan encender algo como su ex-Dakar 959.

Resultado de imagen para museo porsche
  • Museo Louwman - La Haya, Holanda

Oficialmente alberga la mayor colección de automóviles de 1910 o antes, el museo Louwman es de propiedad privada, pero está abierto al público. Situado en un parque, es una visita encantadora, incluso sin los 230 coches a la vista.

Si los autos de antes de la guerra no son lo tuyo, la colección también cuenta con el verdadero DB5 de Goldfinger, uno de los autos de Winston Churchill, un ex piloto de Le Mans Toyota y un Lincoln y una Harley-Davidson personalizados.

Resultado de imagen para museo louwman la haya
  • Museo Mercedes-Benz - Stuttgart, Alemania

Después de visitar el museo de Porsche, es mejor que encuentres algo de tiempo para echar un buen vistazo a la versión de Mercedes. Mucho más antigua que sus rivales de la ciudad, Mercedes tiene una enorme colección que cubre una gama más amplia que la de Porsche.

Pero también tiene sus coches de carreras ganadores, un Popemobile y el magnífico Gullwing 300SL.

Resultado de imagen para museo mercedes benz

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *