Asistente de velocidad inteligente, un sistema obligatorio para el 2022

Asistente de velocidad inteligente, un sistema obligatorio para el 2022

A partir del 2022 todos los coches deberás incluir el denominado ISA, (Intelligent Speed Assistance), por sus siglas en inglés, se trata del más innovador Asistente de Velocidad. ¿Has escuchado o leído algo al respecto? ¿Sabes de qué se trata y por qué será obligatorio?

El objetivo de este Asistente de Velocidad inteligente es hacer la conducción más segura. Queremos que te familiarices con todo lo concerniente al mismo, por eso, nos enfocaremos en detallarte todo sobre su funcionamiento.

¿Qué es el Asistente de Velocidad Inteligente?

Es un sistema que será obligatorio en los nuevos coches a partir del año 2022, y que está enfocado en la reducción de la siniestralidad en carretera. El exceso de velocidad es una casusa frecuente de accidentes de tráfico, es precisamente esto  lo que se pretende reducir con el ISA.

¿Cómo funciona el Asistente de Velocidad Inteligente?

Aunque se trata de un sistema avanzado, su funcionamiento es simple, básicamente a través de una serie de sensores y cámaras, de los que los nuevos coches estarán provistos. El sistema detectará la velocidad máxima de la vía por la que estés circulando, visualizando las diversas señales de tráfico.

Esto tiene como resultado, que el coche limite la velocidad, para que no puedas exceder el límite de la zona que transitas. Por supuesto, dicho sistema contará con la opción de desactivarla. Y si bien no reducirá la velocidad automáticamente, generará una alerta en caso de que estés superando el límite de velocidad.

El Asistente de velocidad inteligente te ofrece diversas funciones, pero, en definitiva todas están orientadas a hacer tu conducción más segura.

¿Significa que con el Asistente de velocidad pierdo control de la conducción?

La implementación del ISA a partir del 2022 es un hecho, pero, en el camino se ha encontrado con muchos detractores que argumentan que el conductor pierde autonomía en la conducción. Pero, la respuesta a la interrogante es no, no perderás el control de la conducción, al sistema se le han hecho ciertos cambios que te permitirán mantener siempre el control del coche.

Cámara trasera de detección de tráfico cruzado, otro sistema interesante

Las autoridades europeas en materia de tráfico se esfuerzan por combatir el exceso de velocidad, así como otras infracciones que desencadenan accidentes mortales. Es por eso que incorporan dispositivos y sistemas enfocados en hacer la conducción más segura. Además del ISA, se puede mencionar también la cámara trasera de detección de tráfico cruzado.

Este dispositivo permitirá simplificar las maniobras cuando se está en marcha atrás. Básicamente una vez que el conductor activa la marcha atrás, el dispositivo de cámara trasera también se activa.